04 mayo, 2014

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno.


El otro día fui al Parque del Retiro y entré al Palacio de Velázquez donde había una exposición de pintura. El título de esta Idea: Pintura Fuerza.

No suelen gustarme mucho las exposiciones de pintura, pero esta tenía algo diferente, esos lienzos gigantes mostraban obras gamberras, inconformistas llenas de pasión, entusiasmo y rebeldía, y no es que tienda yo mucho, más bien nada de pintura, y quizás lo que diga carezca de sentido, pero se veían libres de normas, de reglas, de dogmas... y en cambio llenas de color!!!

La exposición estará hasta el 18 de mayo, y os recomiendo que le deis un vistacillo si tenéis ocasión. Cuando ya salía entonces me leí el folleto... quizás para algunos lo haga al revés, pero no quiero que mi intelecto condicionado por la lectura de este, interfiera en lo mi corazón pueda ver en el conjunto de la obras.

Aquí os pego un extracto de lo que en él decía:
" La exposición se sitúa en el gozne de los años setenta  y ochenta, en un momento de crisis, en su sentido  más profundo, del “proyecto moderno”. Los análisis y  redefiniciones de sus modelos, realizados entre otros  por las prácticas conceptuales, eran el síntoma, cuando  no la causa, de un verdadero cambio de paradigma  estético. La crisis, que surge de la percepción de la falla  existente entre la realidad y la explicación ideológica de  la misma, implica un replanteamiento de los conceptos  de Academia y Tradición. ¿Es posible otro desarrollo  de lo moderno? "

Ahora entendía... Que maravilla! Que grandes impulsoras de la creatividad son las mal vistas y temidas crisis.

Aquí os dejo algunas de las fotos que me hice :






Y para terminar un reflexión a mi gusto exquisita, que no os podeis perder! :)


“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Albert Einstein.
1879-1955.


Un abrazo!!!

6 comentarios:

  1. La crisis es nuestro derecho interior a trascender la apatía, que nace del incosciente. La cuestión consiste en hacer presente ese derecho, en localizarlo y darle salida.
    Me ha gustado mucho el post, para variar, pero las fotos me parecen impresionantes, me has vuelto a sorprender!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas graciaaaaaaaas por comentarme el post, y por tus palabras!!
      Es todo un honor que me digas que te he vuelto a sorprender! :D

      Eliminar
  2. Me encanta la primera ... y es que me pirra el color ...
    Por cierto, tus imágenes están llenas de vida ... y mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji! La primera es mi prefe!! Y es que yo tambien soy una pirraaaaada del color!! :P
      Muchísimas gracias Juan Carlos, me alegro que sientas esa vida!!! :D :D

      Eliminar
  3. Hola, llevo un ratillo paseando por tu blog, disfrutando con tus fotos y con las cosas que nos cuentas, estoy encantado...

    Creo que me quedo aquí para siempre ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolineeeeees!! Eres muy amable Javier, tus palabras me alegran mucho!! Eres muy bienbenido de quedarte para siempre! :D :D
      Muchiiiiiiisimas gracias!!!

      Eliminar