20 enero, 2014

Experimenting....


¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!!!


He tardado un pelín en publicar, pero es que ando con algún que otro proyecto ajeno a la fotografía... pero bueno, ahi voy:


Jajajaja! OMG! Siempre me han gustado los gif's... algunos me parecen tan graciosos!!
Este es mi primer experimento!! Jiji, lo he hecho en 5 minutos, así que no es gran cosa, pero por algo se empieza! jujuju!  XD
Estaba con mi chico en la cocina, cuando se ha puesto a jugar con el kiwi, y le he dicho, UOOO! Eso sería un gif súper gracioso! jajaja! Y he ido a toda prisa a por la cámara! He mirado un tutorial en YouTube, y ale, es más fácil de lo que me pensaba!

Me encanta la fotografía... bueno que os voy a contar que no sepáis ya.... el arte de congelar un instante, es para mi mágico, y mi pasión!
Pero siempre me han atraído los Gifs, así como también los Timelapse... Hace poco estuve pensando en comprarme un cacharrito de esos, un intervalómetro, para poder hacer algo... todavía no lo he hecho pero no lo descarto. Y es que a parte de congelar el tiempo, hay cosas que una fotografía es incapaz de captar, como la magia del movimiento de las olas, de las nubes, el cambio de luz en el horizonte... El hecho de poder captar esos detallitos me fascina.
Aún así un timelapse, se me acaba pareciendo mucho a una especie de película, donde unos tras otros los fotogramas van pasando..., incluso he visto algunos donde cambia el encuadre y todo, a medida que va pasando el tiempo, gracias al uso de cacharros todavía más sofisticados que un simple intervalometro.

El caso, es que a mi me gusta algo más sutil, algo que no pierda en cierta manera la esencia de una foto que congela el instante, y conserva el encuadre, la composición..., pero que a la vez pueda captar la magia y sutileza de pequeños movimientos.
Muchas veces mi atención ha sido captada por pequeños detalles, como las hojas secas que se mueven en un estanque al que han caído, o el movimiento causado por el viento, de una cortina o las hojas de un árbol... y a pesar que con velocidades lentas se puede dar una idea de movimiento en las fotografías, o incluso crear preciosos abstractos, pues no es lo mismo...

De repente, un día para mi asombro, vi esto!!!

Un CINEMAGRAFH!!!!!!!

http://annstreetstudio.com/2014/01/15/tierra-patagonia-hotel/
By: Ann Street Studio

http://annstreetstudio.com/category/cinemagraphs/page/2/
By: Ann Street Studio






ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAN!!! A que son una maravilla!!!!!!!!  ;-D
Seguro que muchos de vosotros ya los conocéis, pero no podía resistirme a hablar de ellos.

'El término "cinemagraph" fue acuñado por los fotógrafos de EE.UU. Kevin Burg y Jamie Beck, quienes utilizaron la técnica para dar vida a sus fotografías de moda y noticias empezando en principios de 2011.' (fuente Wikipedia

Esta es su página: cinemagraphs.com

Me tiraría horas mirándolos y compartiéndolos aquí, pero mejor acabo antes compartiendo otras páginas web, donde podeis ver varios:


En alguna web lo señalan como un nuevo estilo de fotografía, aunque estoy segura que tal definición ha sido ya criticada por muchos fotógrafos puristas...
El caso es que a mi me gusta, sea como sea, da igual el nombre que le pongan, y algún día haré alguno! ;-)  
Y aunque en este presente no se pueda plasmar en un papel, algo que hace de la fotografía tradicional una maravilla, no dudo, que en el futuro habrá papeles que permitirán el movimiento, como pantallas muy muy finitas, en cualquier caso, ya existen marcos digitales, así que colgarlo en la pared ya es posible desde hace tiempo, y además creo que tendrá un papel relevante sobre todo en moda (para lo cual lo crearon de hecho Kevin Burg y Jamie Beck), anuncios... es muy estético y artístico desde mi punto de vista, y seguro que quedan geniales en las pantallas gigantes nuevas con movimiento que han puesto en los metros...

Yo ya he andado chafardeando como se hacen. Creí que era a partir de fotografías, como lo es un gif, pero al parecer, aunque también se puede, se usa más la extracción de fotogramas a partir de un vídeo...  Lo he leído por encima en este post de dzoom...

Bueno, eso eso eso es todo amigos!
Hasta el próximo post.




No hay comentarios:

Publicar un comentario