26 agosto, 2013

Contrastes y siluetas

 This post is dedicated to Birgitta Rudenius. You are very kind! Thanks a lot!


Uolaaaas!! ^^
Últimamente ando un poco liadilla poniendo a punto mi página web que en breve os presentaré. Wiiii!
Está quedando muy xuli, ya vereis! Y me servirá para poder enseñar algunas de mis fotografías de forma ordenada.  :-)
El caso es que no he podido prestarle al blog el tiempo que se merece... jouuurs... no se puede hacer todo, y el calor tampoco ayuda... :-S

Por otro lado, como ya dije, últimamente ando curioseando con la fotografía callejera, y me ha dado por ir probando cosas diferentes... diferentes para mi claro! Hay fotógrafos que hace años que hacen fotos con estas características a las que ahora me referiré...
Hace algún tiempo que estoy participando y compartiendo mis fotografías en algunos grupos y webs, y esto resulta realmente enriquecedor e inspirador. Es increíble lo que se llega a aprender, y ver tantas fotos pues al final a una le acaba picando el gusanillo de probar haber que sale!

Aquí os enlazo a mi perfil en algunas de las páginas de las que os hablo, y que aconsejo a aquellos que les guste el Street Photography:

Pues bien. Como iba diciendo... probar algo nuevo... Siempre me han gustado los contrastes y las siluetas. De hecho me hipnotiza ver las siluetas de los árboles cuando el sol se está marchando, es una maravilla! Y bueno qué es la fotografía sino pintar con luz, así que me decidí a jugar con las luces y las sombras que dibujan nuestro día a día.

Aquí os dejo algunas de ellas. Espero que las disfrutéis tanto como yo haciéndolas! :-)

Aquí la primera.


La tomé una tarde, hace muy poquito en un hermoso bar llamado La Victoria, la ví y por suerte llevaba mi peke encima, la Fuji X10, para poder capturarla.
La he elegido la primera en honor a la mujer a la que he dedicado esta nueva entrada por alentarme a escribirla con sus amables comentarios hacia esta fotografía en cuestión, Birgitta Rudenius, gracias!

Y dicho esto... next!


La next toca que sea una de mis favoritas. En Madrid también, en los Jardines del Campo del Moro.



Para mi esta es mágica y responde a los milagros que acontecen cada día y que la fotografía nos permite captar. La de cosas que tienen que haber pasado para que yo haya podido captar este momento que solo duro un cuarto de segundo. Al otro cuarto, la cabeza del pavo real ya se confundia con la pierna.


Estas dos siluetas que vienen a continuación, estan tomadas en la hermosa entrada de los mismos jardines.



Os recomiendo encarecidamente si estais por Madrid que les echeis un vistazo. Son preciosos. Y sorprende la cantidad de pavos reales y otras aves exóticas que hay, estas últimas encerradas en una enorme jaula.


Las dos que siguen, son en la estación de tren de Atocha de Madrid.




Es una maravilla las luces y sombras que hay en esta estación a según que horas! Lo que me llevó a realizar esta última, fue la silueta a contraluz de la chica hablando por teléfono que se ve a traves de la ventana. Hice varias, y esta es mi favorita. Al final la chica resultó ser una vigilante de seguridad que se movió de allí impidiendome tomar más tomas, porque un compañero la avisó, a mi parecer por sus gestos, de que yo andaba haciendo fotos sospechosas... jijiji. Pillada! XD


Y todavía en Madrid, la salida de un metro, el de Suances y un túnel respectivamente.


Me encantan las líneas que genera la luz sobre los escalones!


Esta me gusta mucho también. Es guay como sale de la oscuridad y se dirije hacia la luz.


La siguiente es quizás la más extrema. Me siento muy orgullosa de ella. Quizas para algunos no es nada del otro mundo, pero a mi me parece genial. 
Estuve un buen rato esperando a que pasara alguien por esa puerta que con la luz se confundía con la pared que tenía yo enfrente, o ese era el plan... Quedó tal y como imaginé. Quizas por eso me gusta tanto.


Está hecha en el Museo Reina Sofia de Madrid y no es raro que pase gente en un museo, pero si es raro que vayan solos... lo puedo jurar! :-S


Esta, tambien algo extrema, es una de mis favoritas.


Es como intrigante, verdad?! No diré que es para mantener la intriga... jaja! Aunque creo que se ve claro.


Las dos que siguen estan hechas en el Parque de el Retiro, en Madrid.


Andaba yo buscando al atardecer luces y sombras con las que poder experimentar. Encontré un lugar en el que la gente suele pasar haciendo footing. Es bonito de ver, como de repente se desvanecen en la oscuridad. Hice algunas tomas, pero ninguna reflejaba lo que veía yo in-situ...
De repente apareció este buen hombre que justo se situó en el limite entre la luz y la oscuridad, muy equilibrado el señor...y claro, yo di las gracias al cielo, me puse en posición, medio disimulando, y a esperar. Este es el resultado.


El mismo día y muy cerquita del lugar anterior fotografié a este ciclista y su larga sombra.


No se que tienen las biciletas que me vuelven loca!
 
Para muestra un boton, o mejor dos!

Hechas en Vancouver hará unos tres de años, lo cual prueba que mi gusto por los contraluces y las bicicletas no es nuevo! :-}


Esta es tambien de mis favoritas! Tengo varias con el mismo marco de los árboles y diferentes protagonistas, con barco, sin barco, gente a pie, en bici, en tandem como en este caso, me quedé allí un buen rato! Lo suficiente como para tener fotos con el barco yendo, y el mismo barco, que se ve en esta, ya volviendo! Ya dije que los contraluces de los arboles me hipnotizaban! XD



Esta otra la tomé en el límite entre English Bay y Yaletown. El atardecer era precioso, vi que pasaba mucha gente y justo me situé en un escalón que bajaba, que me permitió poder disparar en contrapicado. Tengo varias también. Esta es mi favorita por ahora.


Y ahora un poco de color!!!!!!! :-)
Las dos siguientes están tomadas en Madrid. No me preguntéis el por qué, pero me encantan!
Sobre todo, esta primera.



Como se puede apreciar, los contrastes al atardecer eran brutales!
Vale... mucho color tampoco tienen, pero ahora os doy una buena dosis!


Las que siguen están de nuevo, hechas en Vancouver. Todas de cara al maravilloso atardecer que se puede disfrutar en English Bay.





Y para ya terminar y despedirme, una hecha hace poquito en el portal de casa.
También me encanta.


Salía de casa con mi compañero, siempre cámara en mano, claro! :-P
Me retrasé un poquito al bajar las escaleras, porque andaba formateando la targeta o algo así. Y de repente lo vi ahí esperando, aguantándome la puerta. No me pude resistir. Este lugar tiene una luz fantástica!

Bueno esto ha sido todo. Tarde, pero la espera ha cundido, jajajaja!
Dios mio mirar que horas son!! X* jijiiji!
En fin, tenía ganas de poner en blog alguna cosa de fotografía callejera. Espero que os hayan gustado! 

Un abrazo muuuuuy grande! Y gracias por pasaros! :-)






6 comentarios:

  1. Thanks a lot Emerty! How very nice of you! I love your photos especially the bw :)
    All the best to you and good luck with blogging!
    Birgitta
    You find my blogs here:
    http://birgittarudenius.wordpress.com/blogs201/

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajaja! Muchísimas gracias Zenya! Eres encantadora! :)
      A ver si un día quedamos para charlar, me encantaría, al final me quedé con las ganas! ;)
      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  3. Me han gustado mucho tus fotos, muy originales y creativas, Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D Muchísimas graciaaas! Eres muy amable!!! Me alegra mucho que te hayan gustado! :D

      Eliminar